Secciones
Deportes

Escándalo en Colo Colo: las versiones discordantes de la supuesta agresión a Aníbal Mosa en plena reunión de Blanco y Negro

Los relatos de los presentes van desde invitaciones a pelear hasta un simple tropiezo, por el cual Mosa llegó a constatar lesiones en silla de ruedas.

Agresión Aníbal Mosa Carolos Cortés colo colo Blanco y Negro
Agresión Aníbal Mosa Carolos Cortés colo colo Blanco y Negro

Colo Colo nuevamente está envuelto en un escándalo, y esta vez es producto de una bochornosa reunión de directorio de Blanco y Negro que terminó con el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, constatando lesiones por una supuesta agresión de Carlos Cortés, miembro del bloque opositor.

Bajo este contexto, el empresario sirio llegó a Clínica Bupa de La Florida escoltado por Carabineros tras denunciar a su presunto agresor. Tras unas horas, el timonel de ByN abandonó el recinto en silla de ruedas, con una bota y cuello ortopédico.

El motivo detrás de la supuesta agresión a Aníbal Mosa y las versiones discordantes de los hechos

Todo esto ocurrió cuando en el directorio se estaba discutiendo quién debía ser el nuevo gerente de operaciones. En este escenario, Aníbal Mosa intentó imponer un nombre, el cual no gustó en el bloque Vial porque no había pasado por el directorio, lo cual desató una discusión de proporciones en donde se realizaron invitaciones a pelear.

En medio de toda esta polémica, surgieron diversas versiones contadas por los directores que estuvieron presentes en la reunión.

Uno de los miembros de Blanco y Negro comentó a El Mercurio que “se trenzaron en una discusión Mosa con Cortés. Mosa lo provocó repetidamente, no recuerdo si con insultos, pero al menos dos veces lo invitó a pelear afuera, ante lo cual Cortés se paró y fue hacia Mosa”.

A lo que añadió: “Mosa inmediatamente retrocedió, se enredó con algo y se fue al suelo. Pero no hubo golpes, nunca hubo golpes“.

Mientras que otro director de la concesionaria afirmó que al empresario sirio “no le pasó nada” y que solamente se tropezó cuando se iba a encarar con Carlos Cortés.

Pero esto no habría quedado allí, puesto que Diego González (bloque Vial) también habría encarado al presidente de Blanco y Negro, a quien le habría ofrecido golpes de puño “reiteradamente”.

Por su parte, Carabineros reveló más antecedentes con respecto a la versión que presentó Aníbal Mosa: “Durante la discusión de algunos puntos de la reunión, Carlos Cortés Guzmán, Director de Blanco y Negro S.A., se ofuscó y agredió físicamente a Aníbal Mosa con golpes de puño en el rostro y patadas en la pierna izquierda. Posterior a la agresión, Cortés Guzmán se retiró rápidamente del lugar, desconociéndose su paradero actual”.

Notas relacionadas





Recursos insuficientes, inclusión a medias
Opinión
15:32

Recursos insuficientes, inclusión a medias

En Chile, existe una subvención especial para que las escuelas puedan atender a los estudiantes que las presentan. Sin embargo, también se plantea un límite para la inclusión, permitiendo incluir en los programas de integración solo a personas con ciertas condiciones y a un determinado número de estudiantes por curso. Cada aula de educación regular podrá recibir 5 estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias y 2 con permanentes, pero ¿responde esto realmente al panorama actual?

CEDETi UC

Reportajes
14:12

Las mujeres en la Guerra de Ucrania

Más de 70 mil mujeres forman parte de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, una cifra que sigue creciendo a medida que la guerra se prolonga. Muchas de ellas dejaron atrás sus vidas civiles para empuñar un arma o salvar a los heridos en el frente. Otras, desde la retaguardia, se encargan de que no les falte equipo ni apoyo.

Juan Vallejos Croquevielle