Secciones
Buen Dato

Bolsillo Familiar Electrónico: cuándo se paga y cuánto es el monto

Aunque originalmente este beneficio tendría vigencia hasta diciembre de 2023, el Gobierno de Gabriel Boric decidió extenderlo hasta abril de este año. 

El Bolsillo Familiar Electrónico, es un beneficio económico que entrega el Estado, cuyo monto de dinero se transfiere de manera mensual en la CuentaRUT para ser ocupado en la compra de alimentos. 

Aunque originalmente este bono tendría vigencia hasta diciembre de 2023, el Gobierno de Gabriel Boric decidió extenderlo hasta abril de este año. 

¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico comenzará a pagarse desde mañana jueves 1 de febrero.

¿Cuándo pagan el Bolsillo Familiar Electrónico?

El monto es de $13.500 por cada carga familiar y debe ser ocupado exclusivamente en la compra de alimentos. Asimismo, deben ser adquiridos en locales en donde esté habilitado el sistema que admite la Cuenta RUT de BancoEstado.

Requisitos para ser beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico

  • Tener causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal.
  • Tener causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Ser usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades o pertenecer al subsistema Chile Solidario y tener causantes como: persona con discapacidad acreditada, estudiante con necesidades educativas especiales y permanentes, estudiante matriculado en educación especial, estudiante de entre 18 y 24 años o menores de 18 años de edad.

Cómo saber si califico para el beneficio

Puedes ingresar a ESTE LINK con tu RUT y fecha de nacimiento.

Notas relacionadas


Bergoglio y la cruz
Opinión

Bergoglio y la cruz

Los años de jesuita castigador, de jesuita disciplinador, construyeron ese carácter resistente, duro, pero al mismo tiempo luchador, recio, que fue su marca de fábrica. Los zapatos sencillos, las habitaciones de hotel sin estrellas, los ejercicios de humildad que venían acompañados de su nombre —Francisco, el santo que se hizo pobre a sí mismo— no fueron más que una necesaria operación de marketing.

Rafael Gumucio