Secciones
Política

Pulso Ciudadano: presidente Gabriel Boric finaliza el 2024 con 25,7% de aprobación

La desaprobación del mandatario alcanzó un 62,8%, mientras que un 11,4% de los consultados manifestó no saber cómo evaluar su labor.

Este domingo 29 de diciembre, se reveló la última encuesta Pulso Ciudadano del 2024 que registró una aprobación del 25,7% del presidente Gabriel Boric.

Según el informe, los resultados reflejan una caída en la aceptación de la gestión del Jefe de Estado en un 2,9%.

En tanto, la desaprobación del mandatario alcanzó un 62,8%, mientras que un 11,4% de los consultados manifestó no saber cómo evaluar su labor.

Según los datos previos del sondeo, estas son las cifras más bajas para el presidente desde julio de 2024, cuando su nivel de aprobación bajó al 22,2% y su desaprobación alcanzó el 63,2%.

Resultados presidenciales de Pulso Ciudadano

En relación a la carrera presidencial, la ex alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lideró los resultados con un 29,2% de las preferencias, aumentando 2,8%.

En segundo lugar, se ubicó José Antonio Kast con el 11,7%, incrementando también un 1,3% y superando a la ex presidenta Michelle Bachelet quien quedó en el tercer lugar con un 10,2% de respaldo.

Junto a ello, el cuarto lugar de la encuesta de Pulso Ciudadano, lo obtuvo el diputado Johannes Kaiser, independiente y ex republicano, logró el 4,6% de las preferencias, seguido de cerca por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic con un 4,4%.

En tanto, las ministras Camila Vallejo y Carolina Tohá quedaron atrás con el 2,7% y 2,1% respectivamente.

Notas relacionadas


El boom de los generadores de imágenes con IA
Sociedad

El boom de los generadores de imágenes con IA

La creatividad está viviendo una nueva era gracias a herramientas como DALL·E, MidJourney, PixVerse o Runway, que nos permiten como creativos ampliar nuestros límites, fusionando la imaginación humana con la inteligencia artificial para lograr resultados sorprendentes. Aquí les cuento sobre los cuatro que yo más utilizo y algunas conclusiones desde mi ángulo creativo.

Luis Bellocchio