Secciones
Política

A los 79 años murió Guillermo Teillier, presidente del PC

El deceso del presidente del PC se produjo durante la madrugada de este martes, según confirmó el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Durante la mañana de este martes se confirmó la muerte del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, tras meses complicado de salud.

En primera instancia fue el Hospital Clínico de la Universidad de Chile el que ratificó la información, por medio de un comunicado, donde detallaron que el deceso del histórico dirigente se produjo a las 03:27 horas.

Al llegar a dicho recinto, Lautaro Carmona, secretario general del PC, declaró que la noticia “es un golpe muy duro, sobre todo afecta a toda nuestra militancia a todos quienes trabajamos junto a él. Dio batalla hasta el último segundo, se comprometió hasta el último segundo de su vida y tiene un legado que se lo deja no solo al partido, la juventud, sino a la izquierda y al pueblo de Chile. Un comunista ejemplar”.

La colectividad también confirmó la muerte de Guillermo Teillier a través de la red social X, donde destacaron que fue un “joven allendista apoyó con todas sus energías a la UP“.

“Combatiente y luchador antifascista contra la dictadura. Estratega para la consolidación de las fuerzas populares y de izquierda, estadista y Pdte. del Partido Comunista de Chile”, agregaron.

El ex diputado llevaba meses complicado de salud. De hecho, durante una entrevista el pasado mes de marzo, reconoció que tras contagiarse de COVID-19 tuvo que aprender a caminar “de nuevo”.

Notas relacionadas


El boom de los generadores de imágenes con IA
Sociedad

El boom de los generadores de imágenes con IA

La creatividad está viviendo una nueva era gracias a herramientas como DALL·E, MidJourney, PixVerse o Runway, que nos permiten como creativos ampliar nuestros límites, fusionando la imaginación humana con la inteligencia artificial para lograr resultados sorprendentes. Aquí les cuento sobre los cuatro que yo más utilizo y algunas conclusiones desde mi ángulo creativo.

Luis Bellocchio