
La bancada de diputados de Republicanos anunció una acusación constitucional contra el ministro del Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por las irregularidades vistas en la entrega de recursos fiscales a fundaciones, en el marco del caso Convenios.
Si bien en esta polémica están involucrados gobiernos regionales y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el diputado Benjamín Moreno apuntó a Jackson por “comprometer gravemente el honor de la nación, infringir la Constitución y las leyes, y por haber dejado las leyes sin ejecución”.
“Los chilenos hemos sido testigos de un sin número de denuncias y de la ocurrencia de hechos e irregularidades en todo Chile. Hemos visto la constatación de que hay un patrón de conductas ilícitas destinadas a defraudar los recursos del estado, a encubrir estos ilícitos y a perjudicar de una manera dolosa e insensible a los chilenos más vulnerables”, agregó el legislador.
El anuncio de Republicanos cuenta con el apoyo de las bancadas de la UDI y Renovación Nacional, las cuales también apuntaron a la eventual responsabilidad de Giorgio Jackson en estos casos.
El diputado UDI Guillermo Ramírez ratificó este apoyo argumentando que “la ciudadanía no soportaba más la idea de que aquí nadie iba a perder la pega, de que aquí no iba a pasar nada, que el Gobierno siguiera haciendo como si esto fuera normal”.
“La UDI va a apoyar con fuerza este libelo y va a poner a disposición durante este fin de semana a sus abogados para que la redacción sea lo mejor hecha posible y vamos a apoyar en la Comisión y en la Sala esta acusación constitucional contra el ministro Jackson”, cerró Ramírez.