Secciones
País

Muertes, disparos y puñaladas: los hechos de violencia que protagonizaron escolares en el país

Fueron tres los episodios donde se vieron involucrados jóvenes que se dirigían a sus colegios y los cuales aún se investigan.

Tres hechos de violencia fueron protagonizados por escolares durante la jornada de este lunes 31 de marzo en el país. Disparos y puñaladas fueron la tónica de estos episodios, los que terminaron con dos personas muertas y uno en riesgo vital.

El primero de ellos ocurrió en la comuna de La Calera, en la Región de Valparaíso, a las 07:40 horas. En primera instancia se habló de una pelea entre dos estudiantes del Liceo Industrial Óscar Corona Barahona. Sin embargo, el establecimiento se encargó de aclarar que se trató de un robo.

Las informaciones apuntan a que desde un auto se percutaron dos disparos que impactaron a un joven de 17 años en la cabeza, quedando en riesgo vital. El estudiante de 15 años que lo acompañaba, dio aviso en el liceo, desde donde socorrieron al escolar.

Actualmente, la víctima se encuentra grave y conectado a ventilación mecánica tras ser sometido a una cirugía. En tanto, hasta el momento hay dos personas detenidas a raíz de este hecho.

Pocas horas después, un segundo hecho de violencia con escolares se registró en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana. Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron abordados por un sujeto de 40 años, quien los intentó asaltar.

Sin embargo, tras un forcejeo, una de las estudiantes logró quitarle al antisocial el arma blanca que traía y luego escapó en la bicicleta en la que se movilizaba. Posteriormente, fue encontrado muerto en el Pasaje Los Geranios con una herida.

Los escolares involucrados en este hecho de violencia enfrentaron un control de detención, pero finalmente el tribunal los dejó en libertad bajo la figura legal de la legítima defensa.

Homicidio en Nacimiento

El tercer hecho de violencia registrado este lunes con un escolar como protagonista, ocurrió en la comuna de Nacimiento en la Región del Biobío. Ocurrió a eso de las 18:00 horas, cuando fue abordado por al menos dos sujetos.

Ahí, comenzaron a golpear al menor de solo 15 años, oportunidad en la que lo apuñalaron hasta quitarle la vida. Si bien en un principio de habló de un asalto, se descartó esta hipótesis.

El delegado presidencial provincial del Biobío, Javier Fuchslocher, informó que “debemos lamentar el homicidio de un menor de edad de 15 años, quien habría sido agredido por terceros con elementos cortantes, falleciendo en el lugar“.

“Equipos del SAMU constataron la muerte y se procedió a establecer los peritajes de rigor por parte del Ministerio Público, a través de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones“, agregó.

Notas relacionadas