
Como un hombre de nacionalidad chilena, de 40 años de edad y con antecedentes penales, fue identificada por Carabineros la víctima de un homicidio perpetrado en una calle de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuyo cadáver fue encontrado la mañana del lunes .
De acuerdo con las primeras pericias efectuadas por la policía uniformada, el individuo había sido apuñalado en el abdomen y falleció en la Villa Navidad, donde se lo halló alrededor de las 11:00 horas.
Inicialmente se informó que el hombre habría sido apuñalado al parecer tras resistirse a un asalto en la vía pública, pero poco después surgieron nuevos antecedentes que marcaron un radical cambio en el curso de las investigaciones.
Lo que se sabe del homicidio en Pedro Aguirre Cerda
El hecho que marcó el giro en el caso fue la llegada de una mujer de 43 años a la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, donde relató que su hija de 18 años junto a su pololo de 17 habían sido víctimas de un intento de asalto.
De acuerdo con lo manifestado a los policías, un sujeto interceptó a ambos jóvenes en la calle Club Hípico, cuando se dirigían a su colegio.
Con un arma de fuego y un cuchillo, el antisocial los amenazó para intentar robarles sus pertenencias, pero los escolares se resistieron y comenzaron a forcejear con el individuo.
Fue en medio de esto que uno de los estudiantes le arrebató el cuchillo al delincuente y lo apuñaló en el abdomen, tras lo cual el individuo huyó en la bicicleta en la que se trasladaba.
Qué dijo la fiscalía sobre el caso
Según informó posteriormente el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuqueante, “la dinámica está recientemente analizándose. Se está analizando la denuncia. Serían estudiantes que se dirigían a su centro educacional en horas de la mañana, quienes señalan que un sujeto los habría amedrentado con un arma de fuego con la intención de quitarles sus celulares“.
Al respecto, con posterioridad se ratificó que la supuesta arma de fuego que portaba el sujeto en realidad era de fogueo.
Ambos escolares fueron detenidos por la policía uniformada, a la espera de esclarecer totalmente los hechos ocurridos en Pedro Aguirre Cerda, cuya investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).