Secciones
País

VIDEO – Luis Hermosilla y su felicidad tras dejar la prisión preventiva: “Estoy satisfecho”

El tribunal determinó que el abogado tenga arresto domiciliario total, apelando a que es un adulto mayor, además de no presentar riesgo de reincidencia.

Luis Hermosilla
Luis Hermosilla

El abogado Luis Hermosilla mostró su satisfacción luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago modificara sus medidas cautelares y revocara la prisión preventiva para que cumpla arresto domiciliario total.

Esto, en el marco de la investigación por el llamado Caso Audios, donde está formalizado por los delitos de cohecho, lavado de activos y delitos tributarios.

Frente a la petición de revisión de su prisión preventiva, que cumple en el Anexo Capitán Yáber, el tribunal determinó que el abogado tenga arresto domiciliario total, apelando a que es un adulto mayor, además de no presentar riesgo de reincidencia.

Esta decisión fue celebrada por el abogado Luis Hermosilla, quien se hizo presente en el Centro de Justicia para participar de la audiencia, declarando a la prensa a su salida que “solo voy a decir una cosa, obviamente estoy muy contento con la decisión tomada hoy día, pero lo que tenemos que hacer es esperar la resolución de la Corte de Apelaciones, indudablemente el Ministerio Público va a apelar”.

Hermosilla se encontraba cumpliendo la prisión preventiva desde el pasado 27 de agosto del año pasado, pasando en un primer momento en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1, para luego ser trasladado al Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

Notas relacionadas






Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”
Política
15:53

Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”

Su novela “Y entonces Teresa”, basada en la vida de la escritora Teresa Wilms Montt, está ya en su segunda edición. En esta conversación, Fontaine aborda las inquietudes que lo llevaron a escribir de un escándalo ocurrido en el Chile de comienzos del siglo XX. Una época de la que -dice el autor- ya no quedan ni la sofisticación, ni la cultura, ni el modo de hablar, ni la forma de amar.

Jimena Villegas Berrios