
La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la suspensión de clases este jueves en todas las regiones en las que rige el Estado de Excepción, el que fue decretado por el presidente Gabriel Boric tras el mega corte de luz que afectó a gran parte del país.
De acuerdo a lo manifestado por la secretaria de Estado, el propósito de la medida es evitar eventuales complicaciones generadas por el corte del suministro eléctrico.
“En todos los lugares donde se está declarando estado de emergencia y en que hay colegios funcionando todavía es muy minoritario, la mayoría de los colegios siguen en vacaciones, pero hay aproximadamente 300.000 estudiantes que están con clases, y esas clases mañana están suspendidas“, dio a conocer la jefa de gabinete.
Suspensión de las clases será evaluada según la reposición del suministro eléctrico
Luego de la información entregada por la ministra Carolina Tohá, desde el Ejecutivo se ratificó que la suspensión de clases en los colegios de las regiones en las que rige el Estado de Excepción se evaluará de acuerdo a cómo se produzca el restablecimiento del suministro eléctrico.
Según precisó en la víspera el Ministerio de Educación a través de un comunicado, la suspensión de clase tiene como objetivo “resguardar la seguridad y bienestar de niños, niñas, adolescentes y comunidades educativas de los establecimientos que se ubican en las comunas afectadas por la suspensión del servicio eléctrico”.