
En las últimas horas se conocieron nuevas declaraciones respecto al denominado caso Audios, en el que está involucrado el abogado Luis Hermosilla, su par Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer.
En dicho archivo se reveló que se habrían acordado supuestos pagos de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión del Mercado Financiero (CMF) para acceder a información privilegiada.
Posterior a la publicación del audio en los medios, el jurista a través de un comunicado público aseguró que “he sido objeto de una maniobra siniestra” y negó haber pagado u ofrecido beneficios a funcionarios públicos.
Además, acusó que en la denuncia hay “un delito de grabación y difusión de conversaciones privadas amparadas en el secreto profesional”.
“No fue un buen momento de mi hermano”
Sobre las indagatorias, el abogado defensor y hermano de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, en conversación con Radio Infinita declaró que “no fue el mejor momento de mi hermano“.
También precisó que “fue inducido” a hablar sobre esta “caja negra”, afirmando que nunca pagó coimas por favores o información.
“Nunca pagó un soborno. Creo que lo indujeron a decir eso porque la que estaba a cargo de estas cosas (…) era esta chica, no Lucho. A él se le induce a decirle esto al cliente”, precisó.rn
Juan Pablo Hermosilla, en la entrevista, también detalló que: “la tesis que vamos a plantear es que Luis nunca sobornó a nadie, nunca le pagó a nadie, nunca negoció con nadie y que, en lo laboral, solo cooperó con la CMF”.
Finalmente, destacó que su hermano no es una víctima de este caso, que de paso, afectó al SII, al CMF y al Poder Judicial. “Él no es una víctima de esta situación. A todos nos toca en ciertos momentos responder por nuestros actos. Cometió errores muy graves”, sentenció.