Secciones
País

Balacera en barrio Yungay dejó un hombre en riesgo vital

Las víctimas son dos ciudadanos peruanos que fueron agredidos por un desconocido luego de que salieran de una fiesta la madrugada de este sábado.

En riesgo vital permanece internado en el Hospital San Juan de Dios uno de los dos hombres que fueron víctimas de una balacera, la madrugada de este sábado en plena calle, en el barrio Yungay.

De acuerdo a la información proporcionada por la PDI, ambas víctimas son ciudadanos peruanos que salían de una fiesta.

Según se estableció, los hombres resultaron baleados en la intersección de Avenida Cumming con Martínez de Rozas.

El informe policial indica que en ese lugar se detuvo un auto de color verde, desde el que bajó un sujeto. Inmediatamente, les disparó varias veces a las víctimas.

Vecinos del barrio Yungay avisaron de la balacera

Fueron vecinos del mismo barrio Yungay los que alertaron a la policía sobre lo ocurrido en el lugar.

Tras llegar al lugar, los agentes comprobaron que ambas personas resultaron heridas de gravedad.

A los dos los llevaron hasta el Hospital San Juan de Dios, donde permanecen internados.

El informe médico confirmó que uno de los hombres está con riesgo vital. El otro, en tanto, está estable pese a presentar lesiones graves.

Por disposición de la Fiscalía, será la Brigada de Homicidios de la PDI la que realizará las diligencias para detener al culpable de la balacera.

Notas relacionadas


Las mujeres en la Guerra de Ucrania
Reportajes

Las mujeres en la Guerra de Ucrania

Más de 70 mil mujeres forman parte de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, una cifra que sigue creciendo a medida que la guerra se prolonga. Muchas de ellas dejaron atrás sus vidas civiles para empuñar un arma o salvar a los heridos en el frente. Otras, desde la retaguardia, se encargan de que no les falte equipo ni apoyo.

Juan Vallejos Croquevielle



La ceguera voluntaria
Opinión
11:19

La ceguera voluntaria

Cada uno de nosotros tiene un enorme poder de atención. Pero no lo usamos, prefiriendo no darnos cuenta y esperar las noticias de la noche. ¿Por qué? Porque la rutina manda. Hacer lo que hacemos todos los días nos da seguridad. Hasta que algo no funciona como debía y nos altera lo conocido, y nos mete en el terreno de la inseguridad.

Fernando Paulsen