Secciones
País

Vecinos de Lo Hermida exigen veto de Gabriel Boric a la “maldita” Ley de Usurpaciones

La agrupación Luchadores de Lo Hermida le pidió al mandatario “no seguir criminalizando las demandas sociales”.

Decenas de vecinos de Lo Hermida, en Peñalolén, participaron esta mañana en una manifestación para exigirle al presidente Gabriel Boric que vete la Ley de Usurpaciones, más conocida como Anti-Tomas.

Con ese propósito, los pobladores cortaron el tránsito vehicular en la caletera oriente de Vespucio Sur, a la altura de la calle Los Presidentes.

En ese lugar instalaron barricadas, gritaron consignas contra la “maldita ley” y exhibieron lienzos con sus demandas.

Daniela Ocaranza, vocera de la agrupación Luchadores de Lo Hermida, aseguró que “hoy estamos para exigir el veto presidencial de la Ley de Usurpación“.

“Pedimos al presidente Gabriel Boric, que viene de los movimientos sociales, no seguir criminalizando las demandas sociales que tiene nuestro pueblo“, sostuvo Ocaranza.

Sobre la crisis habitacional, indicó que “lo que dicen ellos es que son 600 mil. Pero la realidad es de un millón 200 mil familias en situación de hacinamiento y sin casa“.

“De estos 50 años que cumplimos de la dictadura, nunca habíamos tenido leyes que penalicen la pobreza“, añadió la dirigente.

La vocera de la agrupación recalcó que exigen “el veto completo de la ley” por parte del presidente Boric.

Ley maldita

En tanto, otra dirigente, que se identificó como María Fernanda, explicó que la manifestación se debe a “la crisis habitacional de la vivienda que hay”.

La vecina de Lo Hermida indicó que “el Gobierno no da soluciones”, pero “sí hace leyes represivas, como la Ley de Usurpaciones, que nosotros llamamos ley maldita“.

AGENCIA UNO.

Elecciones 2025: saber elegir una emoción

Elecciones 2025: saber elegir una emoción

Hay candidaturas que, ansiosas por marcar diferencias y eufóricas por sacudir a grupos de WhatsApp plagados de barras bravas del propio sector político, terminan provocando un costo comunicacional a veces irreversible para sus propios fines y erosionan el estado de ánimo de todo un país.

{title} Diego Perry




El gallito constante

El gallito constante

En la pulseada eterna que juega una buena parte de la industria nacional con las autoridades para lograr sus propósitos, la excusa actual del sector es la permisología, pero sabemos que una vez que este obstáculo sea soslayado el culpable será otro.

{title} Estefanía González