
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que dos de los condenados por el homicidio y secuestro de Víctor Jara durante la dictadura militar, se encuentran prófugos de la justicia.
Se trata de los oficiales (r) del Ejército, Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, quienes fueron condenados por la Corte Suprema a 15 años y un día de presidio, en calidad de autores de los homicidios; y a 10 años y un día de presidio, como autores de los secuestros calificados de Víctor Lidio Jara Martínez y del director de prisiones, Littré Abraham Quiroga Carvajal.
A diferencia de ellos, quienes sí se presentaron ante la justicia tras la sentencia del máximo tribunal el pasado lunes fueron Edwin Dimter Bianchi, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Rolando Melo Silva..
Hasta la jornada de este sábado, el paradero de Jofré y Haase aún eran desconocidos, y son los únicos que aún restan por detener.
Un suicidio
Uno de los condenados por el homicidio y secuestro de Víctor Jara, Hernán Chacón, se quitó la vida el pasado martes, cuando la PDI se presentó en su domicilio para llevarlo a Punta Peuco a cumplir su condena.
En ese minuto, el general (r) les pidió que lo esperaran, puesto que iría a su dormitorio a buscar unos medicamentos. Sin embargo, utilizó un arma de su propiedad para suicidarse.