
La Fiscalía Regional del Biobío aplazó el control de detención y formalización del conductor del bus involucrado en el choque con el Biotrén en San Pedro de la Paz, que dejó un saldo de siete personas fallecidos.
Esto, ya que el involucrado debe ser operado de urgencia en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, consignó Emol.
El Ministerio Público detalló que u0022la persecución penal respecto de su responsabilidad en el accidente y las consecuencias en las vidas de las personas afectadas, continúa adelante y, próximamente, cuando el estado de salud del imputado lo permita, se solicitará al tribunal que programe la audiencia de formalización de la investigaciónu0022.
En la misma línea, se esperan los resultados toxicológicos y de sangre a las que se sometió el conductor, además de la evolución de las personas heridas.
El accidente ocurrió en la mañana de este viernes, cuando el bus de transporte urbano no respetó las barreras y cruzó el paso ferroviario en Boca Sur, siendo impactado por el Biotrén y arrastrado cerca de 100 metros.
Este hecho dejó siete personas fallecidas, cuatro de ellas profesores.