
Una serie de desvíos de tránsito se aplicaron esta mañana en la avenida Las Rejas Sur, en Estación Central, luego de que desconocidos obligaran al conductor y los pasajeros de un bus del sistema Red a descender de la máquina, a la cual luego le prendieron fuego.
El hecho ocurrió esta madrugada en la esquina de la mencionada avenida con la calle Mailef, según se precisó.
De acuerdo a los antecedentes preliminares proporcionados por Carabineros, los sujetos abordaron el bus como pasajeros y cuando el vehículo llegó a la referida esquina entraron en acción.
El reporte indica que obligaron al chofer y a los pasajeros a descender de la máquina, la cual rociaron con líquido acelerante y le prendieron fuego.
Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos para controlar y sofocar las llamas.
Por su parte, personal del Labocar de Carabineros inició las diligencias en el lugar para aportar con datos que ayuden a detener a los involucrados.
Quema del bus Red daña a los más vulnerables
El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, condenó el hecho en el marco del balance que realizó sobre el plan Calles Protegidas.
Nos parece mucho más que lamentable, condenable. El transporte público se ofrece a toda la poblaciónu0022, sostuvo la autoridad.
“Cada vez que perdemos un bus, eso significa 9 meses en poder recuperarlo, mayores costos para el sistema, mayor impacto en los subsidios, en la tarifa“, detalló.
Y cerró sus palabras al afirmar que “esta gente que comete este tipo de acciones, lo único que logra es dañar a las personas más vulnerables del país“.