
Ad portas de la toma de posesión en Venezuela, el comando de María Corina Machado denunció que la líder opositora fue secuestrada a la salida de la manifestación que se llevó a cabo en el Municipio de Chacao, en el Distrito Metropolitano de Caracas.
Por medio de sus r ⚠️⚠️⚠️ María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao.
Esperamos confirmar en minutos su situación.
Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban.
“María Corina Machado fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao”, expusieron luego de reaparecer tras cinco meses de clandestinidad.
Desde la agencia de noticias AFP sostuvieron que una fuente del círculo cercano a la dirigente confirmó que Machado se encuentra detenida luego de liderar la concentración.
Dicha detención la ratificó también Human Right Watch (HRW): “Hemos confirmado la detención de la líder opositora de Venezuela María Corina Machado”, manifestó el subdirector para las Américas de HRW, Juan Pappier.
A lo que agregó: “La comunidad internacional debe exigir al unisono su inmediata liberación”.
Bajo este contexto, Edmundo González exigió la liberación inmediata de Machado por medio de sus redes sociales y lanzó una advertencia al régimen de Maduro: “Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”.
La multitudinaria marcha de la oposición en Venezuela
En medio de la manifestación, la dirigente aseguró que “hoy toda Venezuela salió a la calle” y repitió a coro con los miles de venezolanos que se congregaron: “¡No tenemos miedo!”
“Hemos llegado hasta aquí porque hemos tenido una estrategia robusta”, expuso. “A partir de hoy estamos en una nueva fase. Venezuela es libre, vamos a continuar”, añadió.
El acto de investidura presidencial se realizará este viernes en el Parlamento. En este escenario, Edmundo González, quien se asiló en España el 8 de septiembre luego de que se emitiera una orden de captura en su contra, ha manifestado su deseo de retornar a Venezuela para asumir el poder tras los cuestionados resultados de las elecciones de dicho país.