Secciones
Mundo

VIDEO – Ejército de Israel confisca camisetas donadas por Palestino en campo de refugiados

“La camiseta de Palestino se ha transformado en un símbolo de resistencia y ha tenido gran presencia en marchas alrededor del mundo”, recalcó el club de La Cisterna y la Comunidad Palestina.

Palestino
Palestino

Palestino y la Comunidad Palestina de Chile acusaron que el Ejército de Israel irrumpió en el campo de refugiados de Aida, ubicado en Cisjordania, y “asaltaron el Centro Juvenil”.

Junto con ello, compartieron un registro de lo sucedido este lunes en el recinto, apuntando que las fuerzas de ocupación “revisaron las oficinas, se llevaron documentación y las camisetas de Palestino que el club había donado para los jóvenes del campo de refugiados”.

“La camiseta de Palestino se ha transformado en un símbolo de resistencia y ha tenido gran presencia en marchas alrededor del mundo”, recalcó el club de La Cisterna y la Comunidad Palestina, que detallaron que el campo de refugiados de Aida se estableció en 1950 y recibe a personas de 17 pueblos del este de Jerusalén y el oeste de Hebrón.

Palestino recalcó que “una vez más, la ocupación intenta silenciar hasta los gestos más pequeños de identidad y resistencia”.

Notas relacionadas


Las mujeres en la Guerra de Ucrania
Reportajes

Las mujeres en la Guerra de Ucrania

Más de 70 mil mujeres forman parte de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, una cifra que sigue creciendo a medida que la guerra se prolonga. Muchas de ellas dejaron atrás sus vidas civiles para empuñar un arma o salvar a los heridos en el frente. Otras, desde la retaguardia, se encargan de que no les falte equipo ni apoyo.

Juan Vallejos Croquevielle



La ceguera voluntaria
Opinión
11:19

La ceguera voluntaria

Cada uno de nosotros tiene un enorme poder de atención. Pero no lo usamos, prefiriendo no darnos cuenta y esperar las noticias de la noche. ¿Por qué? Porque la rutina manda. Hacer lo que hacemos todos los días nos da seguridad. Hasta que algo no funciona como debía y nos altera lo conocido, y nos mete en el terreno de la inseguridad.

Fernando Paulsen