Secciones
Mundo

Javier Milei ratifica que cerrará el Banco Central: “No es un asunto negociable”

Con esto, Argentina se sumará a Kiribati, Tuvalu, Andorra, Islas Marshall, Isla de Man, Mónaco, Nauru, Micronesia, Palaos y Liechtenstein como algunos de los países que no tienen Banco Central.

Javier Milei, presidente electo de Argentina, confirmó este viernes una de sus promesas de campaña más polémicas: el cierre del Banco Central.

En una declaración pública, la oficina del presidente electo salió al paso de las informaciones que aseguraban que iba a retractarse, dejando en claro que “la única información oficial sobre el futuro gobierno, encabezado por Javier Milei, es la publicada por este medio”.

“Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”, indicó en redes sociales.

Con esto, Argentina se sumará a Kiribati, Tuvalu, Andorra, Islas Marshall, Isla de Man, Mónaco, Nauru, Micronesia, Palaos y Liechtenstein como algunos de los países que no tienen Banco Central.

Junto con ello, la oficina de Milei anunció que el economista Osvaldo Giordano será el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y el ingeniero Horacio Marín liderará la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Además, se informó que Javier Milei conversará vía telefónica con su par de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

Por contrapartida, uno de los principales asesores económicos de Milei, Carlos Rodríguez, renunció al colectivo La Libertad Avanza, asegurando que podrá ayudar de mejor manera a la causa del nuevo presidente sin que sus “ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona”.

Notas relacionadas


No va a haber un segundo milagro

No va a haber un segundo milagro

Los Panamericanos estaban en el suelo y se lograron salvar en apenas cuatro meses. Pero eso no va a pasar de nuevo. Por eso preocupan tanto los evidentes atrasos del Mundial Juvenil que, ya en septiembre, tendrán a Chile como escenario. Hasta aquí se sabe muy poco del evento, salvo que ya se cayó la sede de Viña, que ahora hay quejas y denuncias en la de Rancagua, que la selección juega muy poco y que nadie conoce el himno ni la mascota. ¿No habrá que entrar a preocuparse?

{title} Felipe Bianchi