
El Ministerio del Trabajo expresó su postura respecto a la polémica protagonizada por Karol Dance, quien reconoció que los trabajadores de su canal de YouTube no recibían remuneraciones.
El otrora animador de Yingo expresó que Like Media, su medio de comunicación en la plataforma, era integrado por personas que no contaban con un contrato de trabajo y tampoco eran pagados, a quien calificaba de “colaboradores”.
Karol Dance se defendió de los cuestionamientos, asegurando que su emprendimiento “no es una empresa, porque aquí nadie trabaja 40 horas semanales”.
Junto con ello, respaldó el no pago de un sueldo a sus trabajadores, asegurando ello obtenían a cambio experiencia para su futuro laboral.
“Un joven que no es capaz de entender que la remuneración no es solo económica, que puede ser una experiencia o aprendizaje, al final se queda en la casa alimentándose de chismes en redes sociales”, precisó Dance.
Ante esto, el Ministerio del Trabajo respondió a través de su mascota digital, Trabejita, que salió al paso de los argumentos presentados por el comunicador.
En redes sociales, Trabejita conversa con una joven que está en un nuevo trabajo, en el cual “nos pagan con experiencia”, y que “no trabajamos 40 horas, así que es sin contrato”.
Frente a estas palabras, la cartera recalcó que “el contrato es importante ya que es un acuerdo que crea derechos y obligaciones entre empleador y trabajador. Se definen el salario y la jornada laboral. La remuneración es el pago por tus servicios (…) De experiencia no se vive”.