Este jueves, los cuatro participantes “históricos” de Gran Hermano cumplieron 96 días en la casa estudio, por lo que producción quiso “regalonearlos” con varios premios que jamás esperaron.
De forma excepcional, Pincoya, Constanza, Jorge y Hans conversaron con Diana Bolocco y Julio César Rodríguez lo que han sido estos tres meses en el encierro, siendo sorprendidos con videos de sus familiares, algo que agradecieron por ser un “shot” de energía para lo que viene.
Además, revisaron los videos con los que cada uno de ellos postuló al reality show de Chilevisión.
Pero eso no fue todo, porque también habían otras regalías que quisieron entregarles para premiarlos por la larga estadía que habían cumplido.
En primera instancia se anunció que tendrían una tarde de cine, donde además tendrían que ponerse de acuerdo no solo en la película que verían, sino que también en cuanto a la comida.
Sin embargo, lo mejor vino después. Gran Hermano no quiso ser menos y entregó más premios a los denominados “Los 4 fantásticos“: un total de cuatro millones de pesos para cada uno, los que irán en una cuenta de ahorro.
Una de las más sorprendidas con esto fue Pincoya, quien no pudo ocultar su emoción y al momento de querer conocer su reacción, solo expresó un “gracias“.
Los despidos informados por Clínica Las Condes también incluyeron a la plana ejecutiva, ya que pasó de 13 a 8 integrantes, con sueldos ajustados a mercado, y una reducción en las dietas de los miembros del directorio.
Las tensiones internas en Renovación Nacional se han intensificado ante la opción de que el senador Francisco Chahuán se haga parte de las primarias presidenciales, mientras el presidente del partido, Rodrigo Galilea, enfrenta críticas por su postura de no admitir a Rodolfo Carter y su “apoyo anticipado” a Evelyn Matthei.
En su declaración, los tres testigos apuntaron que el vehículo policial se lanzó contra un grupo de personas que estaban en las afueras del Monumental, sin detenerse o evitar un eventual atropello.
El Partido Socialista abrió un inédito flanco interno al no respetar la voluntad de Isabel Allende para que el diputado por Valparaíso ocupe su cupo en la Cámara Alta.
Es preocupante la creciente propensión de un pequeño grupo a tergiversar, difamar o, incluso, menoscabar a todos aquellos que planteen una mirada distinta de la suya -ya sean movimientos sociales u organizaciones de la sociedad civil-, tanto desde la instalación de retóricas desinformadas o de la criminalización de sus actividades, valiéndose para ello del uso de lógicas de poder absolutamente asimétricas.