En el episodio de este jueves de El Purgatorio, Helhue Sukni se refirió a su trabajo como la denominada “abogada de los narcotraficantes“, por el cual se hizo conocida.
“No siento culpa por hacerlo, no me da vergüenza. Para mí la defensa es un derecho que tiene toda persona. Por otro lado, yo no defiendo violadores, cosa que los defensores públicos sí hacen”, justificó.
Pero a la hora de hablar del narcotráfico, Helhue Sukni planteó que “en Chile no existen los narcotraficantes, porque esto no es Colombia ni México, en Chile no se produce droga”.
En ese sentido, explicó que en nuestro país “sólo hay microtraficantes. Y para mí los traficantes deberían estar en la calle, no en la cárcel”.
En esa misma línea, acotó que el microtraficante “en general” es “el gallo” que vende y que “está en su casa. Le tocan la puerta y sale un tercero, o el mismo, y le vende”.
“Pero hay un tema que también es súper importante, y dice relación directa con la familia, el cómo tu crías a tu hijo, dice relación directa con el entorno que tienen los niños“, agregó.
“Este país no está plagado de narcos. No creo que los narcos se estén tomando las poblaciones, no toda la gente que vive en las poblaciones son delincuentes”, agregó.
Marlén Olivarí la rebatió
Marlén Olivarí, la contrincante de Helhue Sukni en El Purgatorio, rebatió su postura y aseguró que en Chile efectivamente existen los narcotraficantes, así como también el narcoterrorismo.
“Yo entiendo que Helhue no puede ser objetiva porque trabaja para ellos. Es su trabajo“, sostuvo.
Ante esto, la abogada le dijo que “parece que has visto mucho Netflix“.
El remate contempla departamentos, casas y parcelas en comunas como Ñuñoa, El Bosque, Las Condes, Independencia, San Joaquín, así como en otras ciudades del país.
El escritor vuelve a los medios en el segundo número de la Revista D para revelar la relación literaria y humana que lo unió al fallecido Premio Nobel peruano. También escriben sobre su figura Patricio Fernández, Rafael Gumucio y Ernesto Ayala.
En política electoral el efecto Dunning-Kruger cae parado. Porque se trata de una competencia de personas que buscan el voto de todo el resto del país. Y eso lo hacen en campañas, donde el candidato siempre es mejor, sabe más, puede más y ha hecho más que sus contrincantes. Verse a sí mismo como el único capaz de gobernar bien su territorio es un desde.
"Sin minimizar los efectos de los canales directos, los riesgos más relevantes para Chile provienen de los impactos indirectos vinculados a la menor actividad esperada en sus principales socios comerciales, a la elevada volatilidad de los mercados y al empeoramiento de las condiciones de financiamiento", dijo el Grupo de Política Monetaria (GPM).