Secciones
Educación

Crisis educacional en Atacama: Servicio Local cambia de dirección tras dos meses sin clases

Ximena Sanhueza asumió como directora ejecutiva subrogante del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de la región.

Dos meses sin clases cumplieron los escolares en diversas comunas de la Región de Atacama a raíz del paro docente, justo en momentos en que la Dirección de Educación Pública anunció cambios en la dirección del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de la región.

De acuerdo a lo revelado por la entidad perteneciente al Ministerio de Educación, Ximena Sanhueza Piñones fue nombrada directora ejecutiva subrogante del SLEP Atacama.

En el comunicado difundido este lunes se precisa que Sanhueza “asume este desafío, por cambios en el orden de subrogancia del Servicio Local“.

Se precisó a la vez que Ximena Sanhueza es profesora de Educación Básica y cuenta con un máster en gestión educacional.

También se aseguró que “cuenta con más de 30 años de experiencia en la educación pública de la Región de Atacama”.

“Tras un concurso de Alta Dirección Pública, asumió el cargo de jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local Atacama en mayo del presente año”, se detalló en el comunicado.

Renuncia no voluntaria en SLEP de Atacama

En el texto se informó además la “renuncia no voluntaria” del jefe de Administración y Finanzas del Servicio Local Atacama, Luis Adasme.

El ahora ex funcionario ocupó el cargo de director ejecutivo subrogante del servicio desde el 19 de abril del 2023.

Notas relacionadas


El boom de los generadores de imágenes con IA
Sociedad

El boom de los generadores de imágenes con IA

La creatividad está viviendo una nueva era gracias a herramientas como DALL·E, MidJourney, PixVerse o Runway, que nos permiten como creativos ampliar nuestros límites, fusionando la imaginación humana con la inteligencia artificial para lograr resultados sorprendentes. Aquí les cuento sobre los cuatro que yo más utilizo y algunas conclusiones desde mi ángulo creativo.

Luis Bellocchio