
Los dos equipos más populares de Chile no paran. Pese a enfrentar sus respectivos duelos por Copa Libertadores hace pocos días, tanto la U. de Chile como Colo Colo saltarán nuevamente al campo de juego este fin de semana.
En esta ocasión, ambos conjuntos deberán enfrentar sus respectivos duelos válidos por la Copa Chile, en la que buscarán seguir avanzando de fases
La Universidad de Chile, por su parte, visitará al siempre complicado conjunto de Magallanes, cuadro hoy dirigido por Braulio Leal.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez saldrán al campo de juego del Estadio Lucio Fariña de Quillota a las 17:30 de este sábado. El cuadro azul, cabe precisar, alineará un once inicial con varios suplentes debido a que el próximo martes 8 de abril deberá viajar a Argentina para enfrentar a Estudiantes de la Plata por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
Además, los azules ya están clasificados para la próxima fase de la Copa Chile al ya contar con nueve puntos, lejos de los cuatro que tiene Santiago Morning, cuadro que está en tercer lugar del Grupo G. Eso sí, se disputará el primer lugar del grupo ya que Magallanes hoy se encuentra en la primera posición con 10 puntos.
Colo Colo en busca de asegurar la clasificación
El cuadro albo, por su parte, tendrá un encuentro crucial para avanzar de fase en la Copa Chile. Los dirigidos por Jorge Almirón no han logrado imponerse en su grupo. De hecho, de los cuatro partidos que han disputado, contabilizan dos triunfos, un empate y una derrota ante Santiago Wanderers.
Y será precisamente con el cuadro de la Región de Valparaíso con quien el Cacique se juegue la clasificación.
El escenario del duelo será el Estadio Monumental. Y el horario establecido es a las 20:00 horas de este domingo.
A diferencia de su archirrival, el cuadro blanco y negro no llega clasificado a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile. Con cinco puntos, los albos deben ganar si o si para depender de sí mismos para clasificar.
Pero la tarea no será fácil; el cuadro dirigido por Héctor Robles viene de una buena campaña en la segunda división, en la que se encuentra en la segunda posición de la tabla general, sólo por detrás de Copiapó.
Por otra parte, los albos deberán también pensar en el próximo encuentro por Copa Libertadores programado para el jueves 10 de abril contra Fortaleza.