
Colo Colo consiguió un dramático empate en su estreno en Copa Libertadores e incluso estuvo cerca de la hazaña, tras dar vuelta un 1-3 para conseguir el 3-3 ante Atlético Bucaramanga en Colombia.
El conjunto de Jorge Almirón mostró en la primera mitad las mismas dudas que ha mostrado a lo largo del año, con serias duras en la línea posterior, por lo que no extrañó que un pelotazo largo encontrara solo a Kevin Londoño para abrir la cuenta a los nueve minutos.
Cuando se esperaba la reacción de Colo Colo, apareció Luciano Pons, ex jugador de Universidad de Chile, para estirar las cifras a los 24 minutos. El 2-0 hizo despertar a los albos, que comenzaron a llegar con peligro al arco rival.
Es por esto que no extrañó que a los 34 minutos se cobrara un penal a favor del Cacique, tras intervención del VAR, para que Javier Correa anotara el descuento y trajera la ilusión para el campeón chileno.
Pero un balde agua fría cayó a los 57 minutos, cuando Carlos Henao marcó el 3-1 con un golpe de cabeza en un tiro de esquina, evidenciando por enésima vez los errores en la zaga de Colo Colo.
A pesar de la desventaja, los albos fueron en busca del arco rival y lograron su premio a los 62 minutos cuando, otra vez de la mano del VAR, Mauricio Isla puso un nuevo descuento, permitiendo soñar con sumar un buen resultado.
Esto quedó graficado a poco del término del final, con un desborde de Cristian Zavala encontró nuevamente a Javier Correa, el héroe de la noche, para colocar la igualdad 3-3 y volver a Chile con un punto que, a la luz de las circunstancias, fue un premio para Colo Colo.
El próximo desafío del equipo de Arturo Vidal y sus compañeros en Copa Libertadores será el jueves 10 de abril, recibiendo a Fortaleza de Brasil en el Estadio Monumental.