
Palestino dio el batacazo y superó a la U Católica por penales para avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, lo cual marca un nuevo fracaso internacional de la UC, que por tercer año consecutivo queda eliminada en la fase previa del certamen continental.
Cruzados y Árabes empataron 1-1 en el tiempo regular, lo cual llevó a que el duelo se defina mediante lanzamientos penales. Allí, los de La Cisterna se impusieron por 5-4 gracias a una atajada del Zanahoria Pérez a Branco Ampuero.
El encargado de abrir el marcador fue Bryan Carrasco, quien en el minuto 11 aprovechó un tiro libre cerca del área para festejar, ante la feble respuesta de Vicente Bernedo.
En un apretado compromiso, la Universidad Católica seguía intentando empatar el marcador. Todo comenzó a cambiar luego de la expulsión de Julián Fernández por tarjeta roja directa. Tras ello, el cuadro precordillerano cerca del pitazo final puso el 1-1 gracias a un gol de Fernando Zampedri.
La infartante definición por penales entre U Católica y Palestino en Copa Sudamericana
Con el 1-1 en el marcador, todo se decidió en los lanzamientos penales, donde Palestino anotó todos sus remates. Mientras que la U Católica falló el más importante.
Sebastián Zanahoria Pérez tuvo su revancha con su ex club y le tapó el último lanzamiento a Branco Ampuero, lo cual desató el festejo de los Árabes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
La maldición cruzada y el millonario monto que se llevó Palestino
Con esta victoria, Palestino logró embolsar un monto de 900 mil dólares, cuya cifra podría aumentar, puesto que la Conmebol entrega 115 mil dólares más por cada victoria en fase de grupos.
Por su parte, Universidad Católica nuevamente dijo adiós en la fase previa de la Copa Sudamericana, lo cual se suma a sus fracasos en 2024 cuando fueron eliminados por Coquimbo Unido y en 2023 cuando cayeron ante Audax Italiano.