
Pese a ganar la medalla de oro, Lucas Nervi, de 22 años, una vez dejó el Estadio Nacional, se convirtió en un ciudadano más, y tomó el Metro de Santiago para dirigirse hasta su casa luego de su brillante desempeño en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Lo que, de seguro, el atleta no esperaba fue que durante el viaje en el tren subterráneo, sería ovacionado por los pasajeros tras su actuación en el lanzamiento del disco, llevando a Chile a obtener la tan mezquina sexta presea dorada.
“¡Grande, grande, grande!“, se escucha decir a los presentes en el Metro de Santiago, mientras no dejaban de aplaudir a Lucas Nervi, quien conversaba por teléfono y agradecía el gesto.
El registro fue publicado por la cuenta oficial del Team Chile en la red social X, donde, incluso, aseguraron que “te cargamos la BIP”.
? E L M E J O R ?
— Team Chile (@TeamChile_COCH) October 31, 2023
Cuando acabas de ganar un oro en Juegos Panamericanos ? y te vas para la casa en @metrodesantiago ?.
Te cargamos la BIP! ? Lucas ?#VamosTeamChile ?? pic.twitter.com/pU3eV2X9EU
Nervi logró quedarse con la medalla dorada en el lanzamiento del disco donde registró 63,39 metros, su mejor marca de este año.
Con esto, además, logró superar al colombiano Mauricio Alexander Ortega (61,86 metros) y al hasta ahora campeón panamericano, el jamaiquino Fedrick Dacres (61,25 metros). Estos rivales se adjudicaron la medalla de plata y la de bronce, respectivamente.